jueves, 28 de mayo de 2020

Reseña: Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super Broly

Dirigida por Tatsuya Nagamine en 2018 con los actores de doblaje latinoamericano Mario Castañeda (voz de Gokú), René García (voz de Vegeta), Gerardo Reyero (voz de Freezer), Ricardo Brust (voz de Broly). La pelicula habla sobre el origen de los sayayines y origen de uno de los sayayines mas fuertes conocidos Broly lo que ocurre luego del exilio del Planeta vegeta y como Broly quiere recuperar venagnza contra el Rey vegeta y la canonizacion de la fusion de goku y vegeta Gogeta, la musica fue elaborada por Norihito Sumitomo los escenarios mayormente son animados en ellos tenemos: Planeta Vegeta, Planeta de Broly, Nave de Freezer, la tierra y el polo norte. Un dato importante siendo que una pelicula de Broly ya fue hecha hace años atras y tambien una referida a gogeta pero estas no se consideran canonicas en el anime en si, en Japon se estreno el 14 de diciembre de 2018 y en latinoamerica el 10 de enero de 2019, la cantidad de espectadores que vieron esta pelicula en total no hay un numero exacto pero se podria decir que llegaron a verla mas de 50 millones de personas y esta en varios paises mayormente en latinoamerica fue a ser la 2da taquillera en su momento de estreno

La pelicula a mi me gusto porque explica y muestra mas de que los fans de la saga sabiamos al respecto, la historia detras de broly la despedida de goku y sus padres y la canonizacion de gogeta y broly son momentos que los fans no olvidaremos. Los actores de doblajes son mas que conocidos en esta saga de dragon ball y como siempre dieron un gran trabajo en parte suya la enforia que ponian y esa energia es solo impresionante de escuchar, los soundtracks de la serie de dragon ball siempre fueron destacantes y en esta pelicula no es una excepcion el esfuerzo que se le puso y el ambiente que le daba solo era impresionante, la trama estuvo buena aunque un poco recortada pero se entendio mayormente y se las recomendaria si es que se quieren adentrar al mundo de dragon ball con esta pelicula solo es un deleite de toda la serie.

En conclusion la pelicula de Dragon ball super Broly deberian verla ya que es solo un choque de sentimientos al ver como cada personaje tiene una historia atras de ellos y como estas le dan su desarrollo a cada uno en la pelicula