martes, 22 de septiembre de 2020

Discurso a mi colegio

 

26 años de enseñanza

 

Pronto acabare mis estudios en este gran colegio que forja a futuros profesionales, tengo varios recuerdos alegres de mi querido colegio, Hoy mi colegio está de aniversario y poder plasmar la felicidad que me embarga para resaltar la labor de mi alma mater es grande. Pues veintiséis años, no los cumple cualquiera y mi colegio los cumple haciendo honor al nombre del personaje que lleva: Max Uhle, pues ambos llevan muchas coincidencias paralelas en su misión y labor cumplida y por cumplir, pues son iniciadores de grandes innovaciones y cambios educativos.

 

Todos conocemos que Max Uhle llegó de Alemania atraído por la cultura peruana y sudamericana, e hizo las primeras investigaciones antropológicas de las culturas Tiahuanaco y Wari siendo el iniciador de la arqueología científica en el Perú, revalorando y difundiendo para el mundo el pasado preincaico. De igual forma mi colegio ha sido el iniciador de grandes proyectos educativos en nuestra región como el intercambio educativo con instituciones educativas de Argentina (Tucumán), así como del proyecto “Escuela viva”, primer programa educativo de la región, e incluso el desarrollo de la producción textual de sus estudiantes con el proyecto “Hijos de la pluma”.

 

Indagando también pude descubrir que Uhle fue un científico muy organizado, paciente, curioso, investigador, creativo e innovador que inspiró a muchos otros antropólogos a investigar el pasado de América precolombina. De igual forma el trabajo en mi institución es organizado creativo y con visos de investigación que ha generado inquietudes y curiosidades en muchos de nosotros con el apoyo y el trabajo de los docentes y los directivos quienes fomentan el aprendizaje directo, investigativo con herramientas innovadoras y novedosas complementadas con los valores, actitudes y aptitudes. Y así como fue la personalidad investigadora, innovadora y paciente de Max Uhle, mis maestros también en su gran mayoría siguen esa mística de trabajo y aptitud, pues tienen una visión innovadora y moderna para dictar sus clases, especialmente en estos tiempos de clases virtuales, pues ellos van indagando descubriendo y aplicando nuevas formas de trabajo y de herramientas tecnológicas para mejorar sus potencialidades de enseñanza aprendizaje en nosotros sus estudiantes.

 

Por ello hoy que celebramos tu día, querido colegio, te dedico miles de palabras de agradecimiento por ser parte de tus veintiséis años y de haberme dado la oportunidad de beber de tus conocimientos y aprendizaje. Y de saber que soy parte de una institución que ha forjado a muchos niños y adolescentes peruanos como yo, y por tener una visión de ir encumbrando a todos tus estudiantes por el camino del bien y del trabajo. ¡Feliz aniversario colegio Max Uhle! Y una bienaventuranza por que sean más años de éxito y educación para la región Moquegua y el país. Porque tu existencia se resume en “siembras un acto y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharas un carácter, siembra un carácter y cosecharas un destino”, el cual me lo estas forjando tú mi querida institución educativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario