EL CERRO BAÚL
El Cerro Baúl es una opción segura para que emprendas una larga caminata y descubras los yacimientos arqueológicos de la civilización Wari bajo el resplandeciente sol moqueguano del Perú.
Localizado en el corazón del Valle de Moquegua, el Cerro Baúl te impregna no solo como un lugar histórico, sino por su apariencia. Su particular nombre lo entiendes cuando ves su forma de baúl o forma de tronco truncado.
Otra de las características de este sitio es su importancia religiosa y estratégica para la defensa y el desplazamiento entre territorios, pues, cuando subes, todavía puedes conseguir altares a la deidad andina Apu que desde las épocas preincaicas ha sido venerado. Incluso, lograrás denotar las ruinas de corredores, edificaciones y plazoletas de los Huari.
Para disfrutar de la espectacular vista de uno de los destinos turísticos de Moquegua más visitados, primero tendrás que tomar la carretera desde la Provincia de Candarave y hacer un viaje de menos de tres horas en carro. Luego podrás subir el cerro y, dependiendo de la condición física que tengas, llegarás en alrededor de una hora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario